Torta de galletas con pudin de chocolate y vainilla

Esta es una receta ultra fácil, sólo se debe preparar los sobres de pudín, generalmente yo hago 1 sobre de chocolate y uno de vainilla. Luego vamos alternando en un molde, una base de galletas de vainilla una capa de pudin de chocolate, otra capa de galletas, una capa de pudín de vainilla, y asi sucesivamente hasta terminar de cubrir todo el molde. Tratemos de terminar en sabor de chocolate y se puede decorar con galletas de vainilla molida por encima, como espolvoreando.








Esta es una receta súper práctica, no necesitas horno, la preparas en poco tiempo y sobre todo es deliciosa y económica.

Ingredientes:

300 grs. de galletas de vainilla (dos paquetes grandes aproximadamente)
2 tarros de leche evaporada
1 sobre de pudin de vainilla
1 sobre de pudin de chocolate


Preparación:

Preparar el pudin de vainilla y el de chocolate en dos ollitas separadas, según las indicaciones que vienen en el envase, que generalmente son: poner en una cacerolita un tarro de leche, la misma medida de agua y disolver el contenido del sobre, mezclar bien con una espátula de madera y llevar al fuego bajo, moviendo constantemente hasta que espese.

Ya tienes los dos pudines preparados.

En un recipiente de vidrio, de preferencia cuadrado o rectangular, ir acomodando las galletas.
Una vez que haz acomodado la primera capa de galletas, viertes un poco del pudin, digamos el de vainilla, luego colocas otra capa de galletas húmedas y viertes el pudin de chocolate, y repites la operación hasta que termines con las galletas.

Luego bañas esta torta con cualquiera de los dos sabores de pudin que desees, lo llevas a refrigerar por dos o tres horas, hasta que enfrié bien. De preferencia dejarlo de un día para el otro, porque se humedecen bien las galletas y el resultado es delicioso.

Tips:

Puedes espolvorear galleta molida encima como decoración.
Rinde 15 porciones aproximadamente.

Comentarios

  1. galletas húmedas??? con leche o aguaa? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con leche, no las remojes, solo humedécelas, aunque no es necesario y puedes obviar ese paso , el mismo pudin cumple con la funcion de ablandarlas.

      Eliminar
  2. Puede ser con leche fresca osea leche en caja ?

    ResponderEliminar
  3. Rico y muy fácil de preparar en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hola cómo haces para que las galletas no floten? Lo hice y las galletas empezaron a flotar y los pudines se me combinaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le pusiste demaciado pudin y pociblemente este estaba muy aguado.

      Eliminar
  5. Una pregunta ?!
    Se podrá usar también leche de vaca ??

    ResponderEliminar
  6. añas esta torta con cualquiera de los dos sabores de pudin que desees, lo llevas a refrigerar por dos o tres horas, hasta que enfrié bien. De preferencia dejarlo de un día para el otro, porque se humedecen bien las galletas y redintegra.net/biografia-de-terra-jole/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BISTEC A LA OLLA ( ESTILO PERUANO )

Qué puedo usar en vez de pudín para una torta de galletas?